Prevención de infarto e ictus

Vorsorge_Herzinfarkt
Herz-Kreislauf
Vorsorge_Schlaganfall

¿Estoy en peligro?

El desconocimiento de los factores de riesgo puede aumentar el peligro de enfermar y provocar complicaciones

La mayoría de las veces, las personas se empiezan a ocupar del tema de la prevención cuando en la familia o en el círculo de amigos aparece de forma repentina un caso de enfermedad. Muchos factores en nuestra vida diaria hacen que, con el paso de la edad, predominen factores de riesgo.

Por ejemplo, con reconocimientos especiales pueden determinarse los riesgos en el área de infartos e ictus, para poder contrarrestarlos a tiempo.

La vida moderna como causa

El estrés, la falta de ejercicio, el tabaco, una alimentación incorrecta y una forma de vida poco sana hacen que el riesgo de enfermedad sea mayor. El problema es que los infartos o los ictus suelen aparecer de repente y en muchos casos sin una clara advertencia previa. Muchas veces, los factores de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto simplemente se infravaloran o no se toman en serio.

Minimizar el riesgo

Con nuestro programa de prevención “infarto e ictus“ se comprueba el sistema cardiovascular, incluyendo además una detallada valoración sanguínea y formulando una recomendación concluyente a título individual.

Más información sobre el tema de la prevención en:

Anamnese_Herzinfarkt_-_Schlaganfall-2

Contenidos del programa de prevención infarto e ictus

Registro de posibles estadios tempranos de la enfermedad:

• Conversación detallada con anamnesis y preguntas relativas al perfil individual de riesgo y un posible tratamiento actual con medicamentos
    • Sonografía dúplex de las carótidas con sonografía de color y medición de flujo
    • Análisis por ultrasonido de los órganos abdominales, especialmente de la aorta abdominal y de las otras venas de gran tamaño próximas al corazón
    • Estado de todo el cuerpo
    • Test de función pulmonar
    • ECG en reposo
    • ECG bajo esfuerzo (incluida pulsioximetría)
    • Medición de la tensión en el tobillo/ brazo (comprobación de trastornos de flujo sanguíneo en las piernas)
    • Análisis detallado de sangre con determinación de factores de riesgo químico-sanguíneos para la aparición de arteriosclerosis

Análisis especiales de sangre

Además de la prevención tumoral, también la prevención en el área del sistema cardiovascular forma parte de un amplio chequeo a la salud. Por ello también ofrecemos la prevención en relación al riesgo de infarto e ictus.

Dentro de la prevención de infarto e ictus se encuentra igualmente un análisis de sangre detallado. Se determinan todos los valores importantes metabólicos y de funcionamiento de los órganos.

Si uno de los parámetros sanguíneos diverge del valor normal, por ejemplo, los valores de grasa o colesterol, le podremos acompañar con un asesoramiento individual y, dado el caso, con un tratamiento.

Prevención del infarto

Para controlar de forma minuciosa su corazón, además de un ECG en reposo, también realizamos un ECG bajo esfuerzo, la llamada ergometría.

Para el reconocimiento temprano y la prevención de enfermedades cardiovasculares la ecocardiografía de Doppler tiene una especial importancia. Se trata de un especial análisis por ultrasonido del corazón con el que puede obtenerse información exacta sobre el tamaño, la anatomía y la función de los ventrículos y las válvulas.

Para finalizar el programa de prevención, en una amplia conversación se tratan los resultados clínicos del análisis, la posible introducción de un cambio de vida y, en caso necesario, un tratamiento con medicamentos.