Reconocimiento preventivo

vorsorgeuntersuchung-mannVorsorgeuntersuchungVorsorgeuntersuchung

Prevención de la salud de la cabeza a los pies

Una mirada precisa en el interior del cuerpo proporciona información sobre el estado de salud de una persona y es la base de un minucioso reconocimiento precoz. Para nosotros, los reconocimientos preventivos deben realizarse en las siguientes áreas:

• Prevención de infarto e ictus, así como
    • Prevención tumoral y búsqueda de alteraciones en el cuerpo.

En los medios se habla prácticamente a diario de nuevos medicamentos, nuevos métodos operativos y de los últimos tratamientos. El continuo avance de la medicina es impredecible. Muchas enfermedades graves tienen ya curación. Así, existe la posibilidad de un tratamiento precoz o incluso la evitación de enfermedades si se identifican a tiempo los factores potenciales de riesgo. Sin embargo, el mejor de los tratamientos no tendrá éxito si no se inicia a tiempo. Con todo ello, el reconocimiento preventivo tiene una importancia decisiva.

Las experiencias demuestran que con un reconocimiento preventivo y, con él, la detección precoz y el tratamiento a tiempo de factores de riesgo, pueden detenerse numerosos procesos. Muchos factores externos como el estrés profesional, la falta de ejercicio o antecedentes familiares suponen un mayor riesgo para la salud.

Programa de prevención de ALTA Klinik

(Programa de prevención II).

Programa de prevención completo de ALTA Klinik (Programa de prevención I y II)

aprox. € 1.800

Programa de prevención I

Prevención cardiovascular en el área de infarto e ictus

Dentro de este amplio programa se realiza una valoración del sistema cardiovascular, especialmente, del riesgo de sufrir un infarto y un ictus.

Este programa incluye:

• Amplio asesoramiento con anamnesis y diagnóstico
      • Estado de todo el cuerpo
      • Ultrasonido del corazón (ecocardiografía)
      • Ultrasonido de los órganos abdominales
      • Ultrasonido de las arterias del cuello con sonografía en color
      • Análisis de función pulmonar
      • ECG en reposo
      • ECG bajo esfuerzo (incl. oximetría)
      • Medición del ABI (test de anomalías de riego sanguíneo)
      • Análisis de sangre detallado incl. parámetros sanguíneos

Programa de prevención II

Reconocimiento completo del cuerpo - Prevención tumoral y búsqueda de alteraciones en el cuerpo

En este programa se reconoce la posible presencia de tumores, infecciones y cambios en general en todo el cuerpo, de la cabeza a los pies.

Este reconocimiento está recomendado para personas que:

• Quieren hacer prevención (reconocimiento precoz del cáncer)
      • Tienen antecedentes familiares
      • Tienen molestias difícilmente   explicables
      • Tienen focos infecciosos difícilmente explicables
      • Quieren un tratamiento postcáncer
      • Desean un control de la evolución después del tratamiento
      Vorsorgeuntersuchung_Herzinfarkt_2 Vorsorgeuntersuchung_Schlaganfall Vorsorgeuntersuchung_Herzinfarkt Vorsorgeuntersuchung_Tumorvorsorge

Reconocimiento preventivo infarto e ictus

Por un lado, las personas tenemos un sistema cardiovascular que, si se produce un infarto o un ictus, le impide seguir su ritmo normal.

Un reconocimiento preventivo de este tipo está recomendado si se tienen determinados síntomas como dolores en la zona del pecho, fatiga rápida, falta de aire, insomnio o un malestar general.

Muchas personas utilizan el reconocimiento preventivo ya en edades jóvenes para hacerse una idea de su estado general y poder proceder a tiempo frente a posibles factores de riesgo que, en el futuro, podrían tener efectos negativos. Aquí también se encuentran las personas que aparentemente no presentan síntomas.

Más información en Programa de prevención I

Prevención tumoral y búsqueda de alteraciones en el cuerpo

Por otro lado, un gran riesgo lo representan la formación de tumores así como los cambios en órganos y articulaciones por ejemplo, por desgaste, o los procesos infecciosos en el cuerpo.

El reconocimiento preventivo se realiza con un aparato de TRM (tomógrafo por resonancia magnética) que funciona a través de un campo magnético. Todo el cuerpo se reconoce, analizando la presencia de tumores, focos infecciosos o cualquier tipo de alteración, por ejemplo, en la columna vertebral o en la cabeza.

Más información en Programa de prevención II

Reconocimiento preventivo para la detección precoz en caso de factores de riesgo

A menudo, el reconocimiento preventivo posibilita la detección de numerosas enfermedades en un estadio precoz. Así es posible introducir un tratamiento precoz o incluso evitar enfermedades identificando a tiempo factores potenciales de riesgo. Enfermedades como el cáncer o diferentes enfermedades cardiovasculares como, por ejemplo, el infarto, presentan la mayor cuota de mortalidad y, por ello, debería prestárseles un especial interés en la prevención.

Para protegerle de la amenaza de un infarto, en la clínica ALTA Klinik determinamos en el marco de un amplio reconocimiento internista-cardiológico el riesgo de aparición de un infarto y analizamos y/o determinamos posibles factores de riesgo. El cáncer, las enfermedades cardiovasculares así como otras muchas enfermedades graves sólo pueden tratarse y curarse si se reconocen a tiempo.

Más información en: Factores de riesgo infarto e ictus

1 1 1 1 1 Rating 3.73 (11 Votes)
      Reconocimiento preventivo - 3.7 out of 5 based on 11 votes